viernes, 24 de abril de 2020

ENCUENTRA EL INTRUSO

¡¡Buenos días!! Ya es viernes y hoy os traigo una actividad para trabajar los intrusos dentro de un campo semántico. Con esta actividad se trabaja el pensamiento lógico, vocabulario, campos semánticos, pragmática del lenguaje y razonamiento abstracto. 

En cada ficha hay añadida varias opciones de respuesta para mejorar la capacidad de abstracción, que es donde más dificultades tienen los niños. 



Podéis descargar el archivo aquí

¿Cómo podemos trabajarlo?

  1. Pedimos al niño/a que nombre cada una de las imágenes que aparece. En el ejemplo anterior: PERRO-TIGRE-LEÓN-JIRAFA-MONO.
  2. Le preguntamos que tienen en común todas las imágenes. En el ejemplo anterior: TODOS SON ANIMALES. 
  3. Preguntamos que tipo de animales son. En el ejemplo anterior: SON ANIMALES SALVAJES, EXCEPTO EL PERRO. 
  4. Entonces, ¿cuál es el intruso?. En el ejemplo anterior: EL PERRO.
  5. ¿Por qué es el intruso? y le presentamos las cuatro opciones. En el ejemplo anterior: deberá responder: PORQUE ES UN ANIMAL DOMÉSTICO. 
Ampliación de la actividad:

  1. Solicitar que escriba el nombre de las imágenes y que realice una oración con cada una de ellas.
  2. Pedir que elija una imagen y realizar una descripción. 
  3. Vocabulario: preguntarle por otros animales domésticos y/o salvajes que conozca. 

Os deseo un buen fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario