¡¡¡Hola a todos!!! Empezamos la tercera semana, cada día que pasa estamos más cerca de volver a vernos. ¡¡Y no se vosotros...pero yo tengo unas ganas enormes de ver vuestras caritas!!😃
Es importante que durante este período en casa, realicemos actividades que nos mantengan activos, tanto física como mentalmente, por eso, os traigo un juego muy divertido y sencillo. Podéis jugar con vuestros hermanos y/o hermanas, aunque es más divertido si toda la familia se anima a jugar. Seguro que os echáis unas risas.
Simón dice es un juego divertido que ayuda a ejercitar las habilidades auditivas, el seguimiento de instrucciones, el control inhibitorio, la atención sostenida, la discriminación de estímulos y la auto-supervisión.
¿Cómo se juega?
- Elegir a "Simón": debéis designar que participante es el llamado "Simón", es decir, el que dirige la acción. Simón es el líder y el capitán del resto de participantes. Da las órdenes.
- Las órdenes se pueden dar de dos maneras diferentes: puede empezar una orden con la frase "Simón dice" o simplemente dar la orden. Es importante recalcar a los niños que solamente se llevara a cabo la acción siempre que se diga delante "Simón dice". Por ejemplo, "Simón dice salta", los jugadores deben saltar o quedan eliminados. En cambio, si Simón da una orden que no comienza con "Simón dice...", el resto de jugadores no deben obedecer la orden, si la realizan quedan eliminados.
- El objetivo de Simón es eliminar tantos jugadores como sea posible hasta que quede uno solo, que será el ganador y "Simón" en la siguiente ronda.
En general, es el seguimiento de órdenes y la atención lo que importa, lo que se pone en juego es la capacidad de distinguir entre las peticiones válidas de las que no lo son, más que la ejecución correcta del movimiento.
No hace falta materiales para jugar, sólo vuestra imaginación. De todas formas he elaborado una serie de tarjetas por si alguien las necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario