martes, 24 de marzo de 2020

LA PRIMAVERA LLEGÓ.

¡¡El viernes pasado inauguramos estación. Y, no nos habíamos dado cuenta!!

Hoy os traigo un recurso para trabajar a lo largo de la semana. Es una poesía para dar la bienvenida a la primavera. 

A través de la poesía podemos trabajar varios aspectos del lenguaje, pero el principal es la prosodia. También podemos aprovechar para trabajar la memoria, imitación, atención y seguimiento de instrucciones sencillas. Esta orientada para el ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. 

A continuación, se detallan algunas actividades que podéis realizar: 
  • Actividad 1: el adulto recitará la poesía con su correcta entonación, respetando las diferentes pausas, para que el niño/a pueda reconocer las diferentes tonalidades del sonido.
  •  Actividad 2: decimos la cada estrofa frase por frase, para facilitar la memorización y la entonación adecuada, el niño/a tendrá que repetirlas, hasta que haya memorizado la estrofa.
  • Actividad 3: imitar voces. Esta actividad se basa en imitar voces, por ejemplo: duende (voz aguda), princesa (voz dulce), gigante (vozarrón), monstruo (voz tenebrosa),etc, o cualquier otra voz que se nos ocurra. 
  • Actividad 4: Nombramos los elementos que aparecen en la hoja y le pedimos que rodee dándole indicaciones. Ejemplo “Rodea de color rojo el pájaro que está más arriba”
  • Actividad 5: Tapamos un objeto en el dibujo y le pedimos que diga qué elementos han desaparecido.
  • Actividad 6: Hacemos imitaciones o seguimos instrucciones. Ejemplo: “vuela como un pájaro, camina lento como una hormiguita, soplamos papelillos como si fueran hojas de los árboles, nos estiramos para tocar el sol, construye una casa con las sillas de casa y una sábana, haz un dibujo de la primavera y  pégalo en la ventana".


Para visualizar la poesía completa pinche aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario