martes, 26 de mayo de 2020

TRABAJANDO LA PROSODIA A TRAVÉS DE LA LECTURA DE RITMOS I

¡Buenos días!Comenzamos una semana más con ritmo. Con la actividad que os propongo, trabajaremos aspectos como el acento, el ritmo y la entonación, Este trabajo ha sido iniciado en semanas anteriores, pero ahora vamos a profundizar un poco más. 

Debemos recordar que para adquirir un buen modelo de lengua oral y producir discursos no basta con pronunciar correctamente los sonidos de la lengua, sin el acento, el ritmo y la entonación (aspectos que constituyen la melodía del habla), hablaríamos como los robots de las películas antiguas. La melodía del habla nos ayuda a organizar el discurso y a comprender su significado. 

En las siguientes semanas, os voy a ir proponiendo distintos juegos de ritmos para trabajar estos aspectos del habla. 

¿Cómo trabajarlos desde casa?

  1. Visualizaremos el vídeo al menos dos veces. 
  2. Realizaremos lectura de ritmo, siguiendo la pauta sonora que nos va marcando.
  3. Por último, introduciremos percusión corporal para acompañar al ritmo (a final de la mañana os subiré el vídeo con la percusión corporal añadida).
Es una actividad sencilla pero es muy importante realizarlas en un ambiente tranquilo y con el menor sonido ambiental posible, para favorecer una mayor atención y concentración en la actividad. 



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